22 noviembre 2012


El invierno es una estación delicada para la belleza. El frió reseca la piel y altera la delicada estructura del cabello. Para no acusar estas agresiones, es imprescindible defenderse con estos cuidado especiales.

  • PIEL RESECA Y TIRANTE.- Si notas que tienes la piel demasiado reseca y tirante, cambia tu habitual crema hidratante y elige una que sea mas untuosa. Llévala en el bolso y no dudes en repetir su aplicación tantas veces como creas necesario.
  • ROJECES.- En invierno, la nariz suele ponerse roja y se dilatan las venitas de las mejillas. Evitalo reduciendo el café, el alcohol y el tabaco. A la hora de maquillarte, elige un corrector de color verde.
  • PICORES E IRRITACIÓN.- Las pieles mixtas y grasas son propensas a sufrir lo que se llama dermatitis seborreica, una afección que produce granitos, eccema, picores y descamación  Evitalo utilizando una hidratante sin grasa "oil-fre" y realizando una limpieza rigurosa con un gel de agua. Si el problema continua, consulta con un dermatólogo.
El viento y el frió hacen que el cabello, sobre todo el fino y seco, se electrice sin remedio.

  • CERAMIDAS.- Evita este problema aplicando, tras el lavado, un acondicionador con ceramidas.
  • SIN ACLARADO.- Antes de salir de casa, aplícate un acondicionador sin aclarado, ya que hidrata y da peso al cabello. Se aplica depositando el producto en las dos manos y repartiéndolo desde la raíz a las puntas.

2 comentarios:

mirandoelmar55 dijo...

Angela,no había visto éste blog ,es muy interensante.Un abrazo.

menchu_

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Mi cabello se electriza,,,sin remedio uff,,,,la dra..ya me dice que con el estres que tengo no dejara de caerse en la vida.
besitos...